Escultura / Arquitectura

Obra del escultor Amador

Sería complejo diseccionar una escultura como un concepto analítico sistemático, por lo menos para mí, que no me gusta hacerlo y suele resultar pedante y presuntuoso.
Prefiero hacerlo de manera comprensible y reflejar lo que nos provoca y conmueve. Todo esto también puede sonar a autocomplacencia pero nos puede resultar más cercano y más entrañable.
 
En la obra de AMADOR, como en la de cualquier creador existe un universo por explorar y el análisis tiene  que empezar y terminar en el espectador.
 
Hay en algunas obras de AMADOR una evocación arquitectónica por el resultado y por la creación formal de la propia escultura. A veces nos empequeñece y nos sitúa circundándola, paseando entre ella o contemplándola de abajo – arriba o de arriba – abajo. En realidad da igual su posición, aparece como un nuevo edificio. Me gustaría pensar que en concreto este edificio está inspirado o tiene influencias en las obras de mi admirado LOUIS KAHN, incluso por el color de la escultura, perdón del edificio.
La obra está realizada en piedra arenisca de aglomerado granítico fino. Tiene un color casi de ladrillo lo que le confiere un aspecto siquiera más constructivo. Medidas 100mm X 100mm X 2100 mm.
 
Dentro de la obra de AMADOR es una escultura “rara” porque adquiere una simetría modular que no es común en su obra. Esta característica constructiva le confiere una serie de “fachadas” cambiantes que, además de hacerla transitable nos muestra los “espacios comunes”. En vertical aparecen grandes terrazas de múltiples y cardinales orientaciones. Utiliza dos módulos constructivos que va alternando como una composición repetitiva y con un eje-módulo, siendo esta una combinación finita o infinita, según quiera el observador. Parece una planimetría arquitectónica de GROPIUS en la BAUHAUS.
Es una escultura para establecer una elección de combinaciones arquitectónicas modulares.
 
Como escultura ninguna valoración especial , solo análisis personal.
 
Amador Rodríguez Calvo.
 

Obra del escultor Amador

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*